Que rasgos de madurez consideras importantes?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Se puede establecer en numeros la edad ideal

Cada vez las parejas se casan mas grandes, y me pregunto que es lo que pasa, se le podra poner un numero a la edad ideal o dependera de otros aspectos y no necesariamente de la edad para poder asumir un compromiso como el matrimonio

8 comentarios:

  1. Desde hace varios años, junto con mi esposo impartimos platicas prematrimoniales y hemos notado que la mayoria de las parejas son cada vez mas grandes en edad, pero estadisticamente esta comprobado que el casarte mas grande no garantiza un mejor matrimonio

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hay una edad precisa para el matrimonio, pero si pienso que las personas además de amarse, respetarse y admirarse mucho, deben alcanzar ciertos tipos de madurez. Madurez física, madurez mental, madurez de vida... el matrimonio no es sólo un cuento de amor, con él viene el formar una familia, el compartir, ser tolerante, y crecer al lado de esa otra persona.

    Rubria

    ResponderEliminar
  3. por cierto que nice tu blog :) jajaj

    ResponderEliminar
  4. Creo que la edad para matrimoniarse se ha visto recorrida un poco por varios factores, de la situción de bonanza económica que ya no se vive en el mundo como en la década de los 70s. La aceptación social del divorcio. Hasta las mejoras en técnicas de control natal.

    ResponderEliminar
  5. Mi estimada Rose.

    Pienso que la edad ideal para casarte es cuando hemos alcanzado una madures económica y mental suficiente para pensar por dos, vivir cómodamente por dos, y comer por dos.

    La economía actual, hace que en general logremos eso 5 años después de egresar una carrera (prom)
    por lo tanto, estimo que la idead ideal para pensar en casarte es entre los 28 y 32 años.

    ResponderEliminar
  6. Actualmente falta mucho compromiso en las personas no sólo para las relaciones personales, sino laborales, educativas, etc. Por lo que no considero que la edad sea un factor determinante en las parejas para dar el gran paso...es cuestión de compromiso!

    ResponderEliminar
  7. Como ya lo comentaron anteriormente la edad no es un factor determinante para comprometerse, considero que el momento para contraer matrimonio esta en función del grado de compromiso que desees alcanzar con tu pareja. Es imaginar toda una vida al lado de ella, adicional a es estar seguro de tus sentimientos hacia esa persona ya que es una promesa para toda la vida.
    Pienso que la madurez en cuestión de pareja la vas adquiriendo conforme las experiencias que compartes con ella.

    ResponderEliminar